La fondista peruana Gladys Tejeda, campeona panamericana de maratón femenina, volvió a las competencias este domingo y ocupó el quinto lugar en el Maratón de Taipei (nivel Bronce de World Athletics), que fue dominado por las fondistas etíopes.
MIRA: Gabriela Serpa rompe en llanto al dar mensaje de agradecimiento por Navidad: “He perdido familiares”
El primer lugar de la competencia fue para Askale Merachi con 2h27m39. El segundo puesto para Alemtsehay Kasegn 2h31m08, y completó el podio Zinash Lema con 2h31m32s.
Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró que pese a un largo periodo de para por la pandemia de coronavirus (COVID-19) está en óptimas condiciones para la competencia mundial y tras su preparación en Huancayo y Colombia, cumplió el recorrido en 2h36m31s.
Entre los hombres, el ganador fue el keniata Paul Lonyangata, dos veces vencedor del maratón de París y cuya lista de triunfos también incluye el 21k de Buenos Aires 2017. Lonyangata empleó ahora 2h09m18s.
La competencia se disputó bajo un fuerte control sanitario y los maratonistas extranjeros tuvieron que cumplir 15 días previos de cuarentena en Taipei, donde se les dio la posibilidad de entrenar.