Gladys Tejeda aseguró un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La peruana tuvo una auspiciosa presentación y alcanzó la marca mínima en la Zurich Maratón de Sevilla e inscribió su nombre en la siguiente edición de la cita olímpica, la misma que se desarrollará en julio de este año. La deportista llegó a esta cita deportiva con la plena convicción de alcanzar el cupo a las olimpiadas.
La atleta registró un tiempo de 2 horas 27 minutos y 8 segundos, con lo que superó el tiempo mínimo que solicita la World Athletics -órgano de gobierno de atletismo a nivel mundial-, de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.
Gladys Tejeda, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, terminó en el sexto puesto de la clasificación general de la Zurich Maratón de Sevilla en la categoría femenina absoluta.
“Estoy muy muy feliz por haber logrado clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y además haber mejorado mi Marca Personal! Han sido meses duros de entrenamiento y sacrificio que valieron la pena para poder alcanzar esta primera meta del año. Éste resultado es gracias al apoyo de mi Familia, mis patrocinadores y de todos mis hermanos Peruanos que siempre me comparten mensajes de aliento.Estoy muy contenta por participar en mis terceros Juegos Olímpicos!!”, escribió entusiasmada, Gladys Tejeda en sus redes sociales.
Asimismo, el tiempo conseguido por Gladys Tejeda hizo que se acerque al registro del récord sudamericano, precisamente de la también peruana Inés Melchor (2 horas, 26 minutos y 48 segundos, establecido en el 2014.
LLEGÓ EN SEXTA UBICACIÓN
El etíope Mekuant Ayenew y la ugandesa Juliet Chekwel fueron los ganadores de la 36ª edición del Zurich Maratón de Sevilla con unos tiempos respectivos de 2h04:46, mejor marca mundial del año, y 2h23:13, ambas por debajo de los récords de la prueba establecidos el año pasado.
La remodelación del circuito, que no transcurrió tanto por el casco histórico de Sevilla para evitar los toboganes, allanó el recorrido para facilitar una lluvia de marcas meritorias y las mínimas olímpicas de los campeones de España, Javi Guerra y Marta Galimany, respectivos décimo y undécima de su categoría.