Referentes del deporte contaron sus experiencias más increíbles
Referentes del deporte contaron sus experiencias más increíbles

En el marco de las celebraciones por el Día Olímpico, el Comité Olímpico Peruano realizó el conversatorio “Historias que Inspiran”. Este espacio reunió a deportistas de diversas Federaciones Deportivas Nacionales —como tenis de mesa, levantamiento de pesas, skateboarding y judo, entre otras—, quienes participaron activamente en esta enriquecedora jornada.

Mira también:

El encuentro fue moderado por el presidente del COP, el Dr. Renzo Manyari, quien mantuvo una conversación cercana con los panelistas al abordar las experiencias, desafíos, aprendizajes y el lado más humano detrás del alto rendimiento deportivo.

La mesa de panelistas estuvo integrada por destacadas figuras del deporte nacional: Carlos Zegarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo, medallista panamericano y deportista olímpico; Angelo Caro, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Inés Castillo, badmintonista en los JJ. OO. París 2024; Hernán Viera, multimedallista y deportista olímpico de levantamiento de pesas; y Jorge Arcela, paradeportista de tiro deportivo y medallista en los Juegos Parapanamericanos.

Asimismo, participaron los representantes de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Peruano: Silvana Segura (atletismo), Hugo del Castillo (taekwondo), Jhon Trebejo (karate) e Inés Castillo (bádminton), quienes acompañaron esta importante iniciativa y reafirmaron su compromiso con el desarrollo y la representación de los atletas peruanos.

El conversatorio contó con la asistencia de más de 100 deportistas, dirigentes y presidentes de federaciones deportivas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las vivencias, sueños y enseñanzas de los panelistas. Cabe destacar también la presencia de la secretaria general del COP, María Martínez, así como de los dirigentes Martín Panizo, Félix Isisola y Vanessa Endo.

Contenido sugerido

Contenido GEC