SOLO UN PASITO MÁS. Alonso Correa alcanzó las semifinales del surf olímpico en París 2024 y tendrá ahora una doble oportunidad para alcanzar una medalla, ya sea la de oro o plata si gana su próximo duelo ante el francés Kauli Vaast o luchar por la de bronce si lo pierde.
El representante del Team Perú se pronunció luego de enfrentar a la ola de Teahupo’o y salir airoso contra el japonés Reo Inaba y esto dijo tras asegurar una ajustada victoria.
“Avanzamos una vez más. Estamos cerca, seguimos dándole. Quiero agradecer a todos por el apoyo, a todos los que han puesto su granito de arena para poder estar acá”, señaló el tablista de 26 años.
“El mar estaba horrible. Hemos sufrido en el agua, no podíamos encontrar los tubos, hubo que pelearla y estoy contento de haber hecho lo suficiente. Fue un heat apretado, cuando hizo el 7 estaba difícil porque encontrar ese tipo de olas no estaba fácil, pero feliz de hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda”, añadió.
Correa también comentó lo que pasó por su cabeza cuando el japonés se puso en ventaja. “En verdad, dije: ‘se ganó, lechero’. Y de ahí, solo necesitaba un 6 después, entonces fui a hacer el 6, ¿no? A hacer lo que necesitaba. Quizás hubiera necesitado un poquito más después, pero nada, quise entrar en acción y bueno, agarrarme esa ola que al final pagó, ¿no?”, concluyó en un video compartido por el Comité Olímpico Peruano.
¿QUÉ FALTA PARA LA MEDALLA?
Correa se impuso en la primera serie de los cuartos de final con una puntuación total de 10.50 puntos (6.33+4.17), para dejar en el camino al japonés Reo Inaba, quien finalizó con 10.16 puntos (7.33+2.87).
El peruano, que compite por primera vez en una cita olímpica, no igualó su mejor resultado de 15.00 conseguida en la tercera ronda, pero con esta clasificación se metió entre los mejores cuatro surfistas del mundo.
Con este triunfo asegura —por lo menos— un cupo en la pelea por el bronce de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las semifinales, la pugna por el bronce y el oro en el surf de París 2024 serán el sábado próximo, según el nuevo calendario de competencias publicado este jueves por la Asociación Internacional de Surf.
Correa se medirá en el heat número 1 al francés Kauli Vaast, de 22 años y nacido en Tahití, por lo que esperemos que los jueces se muestren imparciales.