El periodista Oscar del Portal se emocionó tras el emocionante e histórico triunfo de visita que logró la selección peruana ante Venezuela (2-1), por la fecha 14 de las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Perú ganó con tantos de Gianluca Lapadula y de Christian Cueva, que los mantiene soñando con la clasificación.
Más información: Christian Cueva rompió su silencio y advierte: “Nos quedan más finales” [VIDEO]
Tras el impactante encuentro, Oscar del Portal se apoderó de los micrófonos y expresó toda la emoción que sentía como profesional y como hincha tras este importante resultado.
“No hicieron el mejor de los encuentros, pero entregaron el alma en cada pelota y por eso hoy ganamos un resultado histórico porque después de 24 años le ganamos a Venezuela de visitante en eliminatorias, después de 24 años volvemos a la victoria. ¡Vamos Perú , Carajo!”, dijo Oscar del Portal.
TRIUNFO HISTÓRICO
Perú logró un triunfo de oro sobre Venezuela en Caracas por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Tras varios años, la ‘Bicolor’ rompió su maldición ante la ‘Vinotinto’ jugando de visitante y se impuso por 2-1 en el Estadio Olímpico U.C.V (hora peruana) con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Así, el combinado patrio trepa al cuarto lugar y se mete a zona de clasificacion al Mundial. ¡SÍ SE PUEDE!
MIRA TAMBIÉN: Tabla de posiciones EN VIVO Eliminatorias Qatar 2022: Perú se mete a la pelea al vencer a Venezuela
Fue un triunfo que se peleó hasta el último segundo. Si bien Perú inició con el marcador a su favor gracias a Gianluca Lapadula, quien anotó el 1-0, la arremetida ‘llanera’ no demoró en llegar. Así, Venezuela empezó a apretar el acelerador, pero la zona defensiva peruana estuvo impecable.
En el complemento, una desconcetración nos costó caro ya que una buena combinación local fue concluida por Darwin Machís, quien a los 52′ venció a Gallese para el empate. Los temores empezaron a surgir en tienda ‘Bicolor’, pero los avances no se detuvieron y fue así que en los pies de Cueva llegó el 2-1. Un soberbio tiro libre a los 65′ -que fue desviado ligeramente por un defensa local- permitió que Perú pase nuevamente adelante.