La selección peruana logró un gran triunfo sobre Venezuela en condición de visitante, con lo cual se mete de lleno en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. El resultado generó una gran alegría en los futbolistas, que no dudaron en celebrar en el terreno de juego.
El golazo de Christian Cueva había puesto la ventaja nuevamente para el combinado peruano, pero no era suficiente para los últimos minutos, en los cuales tocó sufrir. La ‘Vinotinto’ arremetió con todo y generó varias ocasiones de peligro, que Pedro Gallese y su defensa lograron controlar de manera efectiva.
Tras un amplio tiempo de tensión, el árbitro brasileño Bruno Arleu pitó el final del cotejo, desatando la gran satisfacción de la ‘Blanquirroja’. Todos los jugadores, tanto los que habían tenido actividad como los que estaban en el banquillo de suplentes, despegaron hacia un mismo punto para unirse en un fraterno abrazo.
El comando técnico de Ricardo Gareca también expresó su alegría, en especial el ‘Tigre’: felicitó a uno de sus asistentes. La efusividad también fue frenada por momentos, puesto que Yoshimar Yotún y algunos otros deportistas se acercaron al plantel venezolano para saludarlos por el buen duelo que protagonizaron.
A la espera del Colombia vs. Paraguay y del Chile vs. Ecuador, la selección peruana por ahora se coloca en el cuarto lugar con 17 puntos, siendo zona de clasificación directa. En el peor de los casos, podría terminar en la sexta casilla, pero al pendiente de alcanzar uno de los cupos por entrar al Mundial.