Por Carlos Bernuy (@BernuyCarlos)
Perú perdió 1-0 ante Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub 23 Tokio 2020 en el Estadio Centenario de Armenia (Colombia) por la cuarta fecha del Grupo B. Los dirigidos por Nolberto Solano decepcionaron y aquí analizamos el desempeño de cada uno de sus jugadores.
UNO X UNO del Perú vs Uruguay por el Preolímpico Sub 23
Renato Solís: Nada que hacer en el gol uruguayo. En el segundo tiempo no pasó muchos apuros más por la mala definición del rival.
Eduardo Rabanal: Combativo, luchador, pero sin proyección por el costado derecho. En defensa sufrió cuando lo encararon a velocidad.
José Caballero: Pésimo desempeño. Los delanteros uruguayos se cansaron de amagarlo y ganarle cada jugada. Otro que es titular sin una buena razón.
Gianfranco Chávez: Si terminó el año 2019 jugando mal en Cristal, en Preolímpico ha sido la continuación. Hasta el momento no ha dado seguridad.
Marcos López: Sigue decepcionando en el torneo. No se proyecta, falla en la marca y tampoco juega en conjunto. Demasiado poco para alguien que viene de fuera.
Jesús Pretell: Extraviado en la volante de contención nacional. Debió cerrar en el tanto rival y en el complemento falló muchos pases.
Aldair Fuentes: Muy mal partido del volante de Alianza Lima. Perdió las divididas, no cubrió en el gol uruguayo y se perdió la chance del empate.
Yuriel Celi: Lucha, empuja y avanza a tropezones. Poco para un jugador del cual se esperaba, al menos, mejor traslado de pelota.
Luis Carranza: Inadvertido. Su doble función, apoyar en la marca y pisar el área rival, no la realizó. Su titularidad es una gran interrogante.
Fernando Pacheco: Fue el que más intentó, pero por momentos abusó del juego individual. En el primer tiempo tuvo un contragolpe pero no pasó la pelota.
Sebastián Gonzales Zela: Sin opciones de gol, sea por arriba o por abajo, pasó inadvertido. En las pelotas paradas tampoco apareció.
ENTRARON
Kevin Sandoval: Un remate suyo dio en el poste y fue la chance más clara del cuadro nacional. Más allá de eso, poco aporte.
Jairo Concha: Entró para ponerle fútbol al equipo, pero fue bien contenido. Arrancando el partido quizás hubiera aportado más.
Christopher Olivares: Vino desde la banca y fue intrascendente.