Gianluca Lapadula se ganó el cariño de los hinchas por su empuje en cada partido de la selección peruana. El ‘Bambino’ lleva anotado dos goles en las Eliminatorias Qatar 2022 y será la principal carta ofensiva para los encuentros ante Uruguay y Paraguay por la última fecha doble.
Antes de viajar a Lima, el atacante de Benevento se encontró con fanáticos de la ‘Blanquirroja’ en un aeropuerto de Italia. El delantero pasó un momento muy bonito con los seguidores y además, firmó la bandera del Perú ante la emoción de los simpatizantes.
El video fue publicado por la cuenta @otroperuano_ en una de sus historias de Instagram. Inmediatamente, el clip se volvió viral en redes sociales y otras páginas de Twitter lo compartieron. En los comentarios, los usuarios resaltaron la humildad del futbolista.
Como se sabe, Gianluca Lapadula superó una lesión en el tobillo y jugó en la derrota (2-0) de su equipo frente a Frosinone por la reciente jornada de la Serie B de Italia. El ‘Bambino’ ingresó por Riccardo Improta a los 60 minutos cuando los rivales ya llevaban dos goles de ventaja.
Es importante mencionar que Perú enfrentará a la ‘Celeste’ el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. en el Estadio Centenario de Montevideo. Luego, cinco días después, recibirá a Paraguay en Lima en busca del boleto para el Mundial Qatar 2022.
¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?
La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.
En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.