Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que seguramente estarán desde el vamos en el Perú vs. Uruguay, afrontaron un examen complicado en el duelo entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Liga Profesional. Pese a que ambos tuvieron destinos diferentes, se fueron contentos a casa por la victoria de 1-0 en el estadio Monumental.
A 24 horas del Superclásico de Argentina, el diario Olé dedicó un espacio a los defensores de la selección nacional y el cuadro ‘Xeneize’. Como se mencionó antes, los dos vivieron distintas realidades. Por ejemplo, el lateral derecho solo estuvo en la etapa inicial y el central sí completó todo el duelo en la cancha de los ‘Millonarios’.
De entrada, el medio citado señaló que el dueño de la banda “tuvo un accidentado partido”. En tanto, el zaguero, usualmente criticado por todos los fanáticos de la ‘azul y oro’, se le vio mucho mejor que en otras presentaciones con los boquenses: “Esta vez cumplió”, opinó el periódico deportivo.
Para profundizar en el caso de ‘Bolt’, el ex Rayo Vallecano fue amonestado en el transcurso del primer tiempo. Entonces, Sebastián Battaglia ordenó que Nicolás Figal haga el trabajo de calentamiento antes del pitazo. De hecho, el lateral ya no volvió al césped después del entretiempo.
“Vio la amarilla en una jugada y luego cometió algunas faltas que pusieron en riesgo su permanencia en la cancha. El DT no dudó y lo mandó a descansar”, dice sobre Advíncula. Pero, hay más, pues Luis protagonizó una escena que caldeó los ánimos de los hinchas de River desde las graderías.
Antes de marcharse a los vestuarios, el peruano saludó a los partidarios de la ‘Banda’ y ello provocó una reacción inmediata: desde las tribunas cayeron proyectiles. “Una provocación evitable, pero que de ninguna manera avala la violencia de los fanáticos”, señala sobre el gesto de Advíncula.
El ‘León’ rugió
En tanto, Zambrano fue calificado como “más sobrio”. Además, la labor del central “tuvo un más que correcto partido”, en comparación a otras contiendas. “Varios quites, resoluciones simples y el arco en cero”, desmenuza con respecto a la tarea que permitió al jugador recibir una nota aprobatoria.
Eso sí, hay aspectos del juego en los que el ‘Kaiser’ debe pulir. “No se complicó y en muchas ocasiones abusó del pelotazo largo. A veces sin sentido, con Benedetto de 9, y otras con más argumentos, buscando a Vázquez y a Villa al espacio”.
Finalmente, Olé mencionó el posteo de Zambrano en las redes que tuvo una segunda intención: recordar el descenso de River Plate. “El que no salta...”, escribió el peruano en su cuenta oficial y añadió una foto con un duelo contra Braian Romero.