Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.
Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Todo vale. Paraguay recibe a la en el inicio de las y aunque ya pasaron los tiempos en los que un partido era una guerra, los guaraníes con a la cabeza no quieren dar ninguna ventaja a la blanquirroja. Una de las medidas que tomó el ‘Mellizo’ fue cambiar el Defensores del Chaco por el Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

MIRA: Perú vs. Paraguay: La selección peruana realiza reconocimiento de cancha en Ciudad del Este

Llevando su primer choque de clasificatorias para el mundial de Estados Unidos, México y Canada fuera de Asunción, el DT argentino busca que el hincha del interior se identifique más con la albirroja y haga sentir la presión al cuadro de Juan Reynoso. Esto, sumado a la humedad, calor y la posibilidad de que llueva a la hora del partido pueden inclinar la cancha para el lado paraguayo.

Pero no contento con esto, el ex crack de Boca Juniors tomó una medida más radical aún. El ‘mellizo’, luego de analizar el juego peruano y ver varios videos, mandó a reducir las medidas de la cancha del estadio con la intención de que el cuadro peruano no explote la velocidad de sus jugadores en especial André Carrillo, Luis Advíncula y Andy Polo.

Velocida de Luis Advíncula preocupa a Guillermo Barros Schelotto que mandó a recorar cancha de Ciudad del Este. (Foto: AFP)
Velocida de Luis Advíncula preocupa a Guillermo Barros Schelotto que mandó a recorar cancha de Ciudad del Este. (Foto: AFP)

Según FIFA, oficialmente un campo de juego debe tener entre 100 y 110 metros de largo por 64 y 75 de ancho para partidos internacionales como son las Eliminatorias que se inician hoy. Bajo estos parámetros las federaciones y los entrenadores deciden, y así como hay algunos a los que les gusta un campo grande, el césped del estadio de Ciudad del Este presentará un reducido 105x65 metros a pedido del DT guaraní.

MIRA: Perú vs Paraguay: “Están dadas las condiciones para que consigamos un gran resultado”, afirma Julio César Uribe

Las diversas imágenes que llegaron del estadio Antonio Encina Miranda no engañan. En las instantáneas se aprecia claramente que detrás de ambas porterías hay por lo menos 15 metros recortados y en los laterales ocurre algo parecido. Esto viene a confirmar que el técnico paraguayo buscará ‘meternos’ en nuestro arco y que no tengamos mucho espacio para salir a la contra que parece será el arma de Perú en su visita a tierras paraguayas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC