Recordar es volver a vivir. La selección peruana juega este 8 de octubre ante Paraguay en Asunción por las eliminatorias y el equipo 'guaraní no tiene buen recuerdo de nuestra última visita. Esto, porque en el camino a Rusia 2018, goleamos 4-1 y empezamos a encarrilar nuestra clasificación.
Fue un 11 de noviembre del 2016 cuando, por la jornada 11, el equipo de Ricardo Gareca se plantó en la cancha del ‘Defensores del Chaco’. Eran las 6:30 p.m. en nuestro país y ante 30 mil espectadores fue ‘baile peruano’
Los once que arrancaron fueron: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco en defensa. En el mediocampo estuvieron Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva. Como única punta jugó Paolo Guerrero.
El duelo empezó cuesta abajo ya que un error de Tapia propició que Cristian Riveros anote desde larga distancia a los 10′. Fue un primer tiempo trabado, donde el cuadro local cortó jugadas y Perú desperdició, vía Tapia y Yotún, la chance del empate.
Sin embargo, el complemento mostró una ‘bicolor’ distinta y efectiva en sus ataques. Primero, Ramos conectó de cabeza para la igualdad a los 49′. Tras ello, Cueva empezó a brillar asistiendo a Flores para el desnivel (71′) y marcando su propio tanto (79′). El último fue un autogol de Edgar Benítez (84′).
El árbitro del partido fue el argentino Patricio Loustau. De la misma nacionalidad será la autoridad este 8 de octubre con Néstor Pitana. El resultado que obtuvimos ese noviembre nos situó, al final de aquella fecha, en el puesto 8 de la clasificación que finalmente se lograría en el repechaje contra Nueva Zelanda.