La selección peruana tuvo una inmejorable situación para emparejar el marcador que se mostraba 1-0 en contra, pero una vez más el golero de la selección de Paraguay, Diego Barreto, se quedó con el balón que ni Paolo Guerrero, ni Alberto Rodríguez pudieron ponerla adentro.
Corría el minuto 45 cuando cuando un centro de Christian Cueva encuentra la cabeza de Paolo Guerrero y el balón rebota en las manos de Diego Barreto, el rebote vuelve a quedar en los pies del Depredador, pero el disparo choca en el parante y un nuevo rebote es ejecutado por Alberto Rodríguez, pero termina en las manos del golero de la selección de Paraguay.
La desesperación incluso tomó como presa a Aldo Corzo quien también intentó alcanzar el balón, pero no pudo lograr su objetivo. Paolo Guerrero se tomaba la cabeza no podía creerlo y conversaba con Alberto Rodríguez a quien le indicaba que debió rematar hacía arriba lejos del alcance del guardameta.
Esa fue la clarinada de alerta de lo que sería el empate de la selección peruana sobre los 49', obra de Christian Ramos.