, algo que les permite llegar completos a la fecha final ante Paraguay (salvo por la lesión de André Carrillo). Sin embargo, la cautela mostrada ante los ‘charrúas’ tendría que volver a repetirse ante los ‘guaraníes’.

TE VA A INTERESAR | Perú vs. Uruguay: FPF reclamó a Conmebol y esta fue la respuesta

Y es que según la normativa actual de la , los que terminen la con suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, deberán cumplir su sanción en el próximo partido oficial, en este caso, el duelo de repechaje.

“Las suspensiones por partidos pendientes derivadas de una tarjeta roja directa o de una doble amonestación en partidos de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se acumularán hasta la fase final. Las suspensiones a las que no se haya dado cumplimiento durante la competición se deberán cumplir durante el siguiente partido oficial de la selección”, se lee en la reglamentación.

Reglamento FIFA sobre los amonestados con tarjeta amarilla. Foto: Captura.
Reglamento FIFA sobre los amonestados con tarjeta amarilla. Foto: Captura.

Es decir, si alguno de los 10 jugadores de laque acarrea tarjetas amarillas es amonestado contra Paraguay, podrían no poder jugar la repesca. Cabe recordar que, ahora, el repechaje es a partido único ante el representante asiático.

Los jugadores peruanos que están en capilla son: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, André Carrillo y Gabriel Costa.

FIFA evaluará borrar las tarjetas amarillas

Tal como sucedió en el 2017, la FIFA evalúa borrar las tarjetas amarillas, aunque la decisión se tomará una vez terminadas las Eliminatorias. Para esto, se tomarán en consideración que las clasificatorias de Conmebol tienen más partidos que las de Asia.

TE VA INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC