Gustavo Gómez protagonizó uno de los momentos más llamativos del Perú vs. Paraguay luego que se descontrole por completo al ver la tarjeta roja y ser expulsado. El defensor de la Albirroja se llenó de furia para reclamarle al árbitro Esteban Ostojich. Luego de ser separado por sus compañeros, parecía que todo quedaría dentro del campo, aunque no fue así.
Según revelan las imágenes de Conmebol, una vez terminado el primer tiempo, el jugador no se quedó tranquilo y decidió esperar al colegiado en la puerta del túnel a los vestuarios. Tuvo que ser controlado por sus compañeros y miembros del comando técnico de su equipo.
“Llévalo a Gustavo”, dijo Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, al ver que Gómez se encontraba aún en el campo. “¡Vení si sos hombre! ¡Vení, dale!”, repitió el defensor esperando a que Ostojich se acerque a él. Tras unos segundos de tensión, personal de su equipo logró tranquilizarlo y llevarlo a los vestuarios.
Luego del partido, Gómez hizo su descargo en redes sociales. Publicó una fotografía de los once jugadores de la Albirroja que saltaron al campo a enfrentar a Perú acompañada de un pequeño texto.
“Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de ser PARAGUAYO ¡Con la frente en alto, a seguir mirando para adelante!. Gracias Conmebol, excelente el árbitro”, señaló el futbolista de Palmeiras.
Perú, ganador del partido por penales, tendrá que enfrentar a Brasil este 5 de julio en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro por el pase a la final de la Copa América 2021. La ‘canarinha’ llega a esta instancia luego de superar por 1-0 a Chile en los cuartos de final.