El tremendo juez. Para el debut de la ante Paraguay en las , la Conmebol eligió un árbitro de garantías como Néstor Pitana. El argentino es considerado uno de los mejores del continente además de tener un talento especial.

El juez vivió en Posadas, una ciudad fronteriza entre Argentina y Paraguay y por eso es conocedor del guaraní, una lengua que se usa en la zona sur de Sudamérica. Hace unos días , Pitana dirigió el encuentro por Copa Libertadores entre Palmeiras y Guaraní y en varios pasajes del encuentro habló con los paraguayos en su idioma.

Pitana, que fue el árbitro de la final del último mundial entre Francia y Croacia , también maneja el portugués. Por eso, en el mismo partido, habló sin problemas con los brasileños.

El árbitro, de 45 años, se caracteriza por su rigidez al momento de dirigir y por ser inflexible en sus decisiones. Charla poco con los jugadores y no le tiembla la mano al momento de las tarjetas.

El juez argentino completará la terna para el choque entre paraguayos y peruanos con los uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro como jueces asistentes. El cuarto hombre es Gustavo Tejera, otro ‘charrúa’. En el VAR , el responsable será Daniel Fedorczuck también de Uruguay.


Contenido sugerido

Contenido GEC