Más allá de la gran polémica que hubo en el Perú vs. Uruguay en Montevideo, con el final del partido, se instaló la preocupación en torno a la salud de André Carrillo, quien no completó el juego y tuvo que salir al minuto 65 debido a una lesión- En su lugar, Santiago Ormeño saltó a la cancha.
Ya en la capital peruana, la ‘Culebra’ acudió la tarde de este viernes a un centro médico para someterse a exámenes correspondientes y así conocer al detalle el daño que se hizo. Carrillo fue captado por la cámara de ESPN cuando descendió del vehículo, con algunas dificultades para caminar con normalidad.
El futbolista que es parte del Al Hilal de Arabia Saudita llevaba una rodillera en la pierna izquierda. En las próximas horas, de seguro se confirmará el diagnóstico de Carrillo, uno de los hombres más peligrosos en la ofensiva en el equipo que comanda Ricardo Gareca.
La motivación está en Perú
Tras el partido, los jugadores se mostraron molestos por el resultado, pero dejaron claro que es momento de pasar la página y empezar a trabajar para enfrentar a Paraguay, el martes 29 de marzo. Uno de los que se expresó fue Gianluca Lapadula, quien utilizó sus redes sociales para dejar un pequeño mensaje de aliento.
“¡A seguir luchando! ¡Siempre juntos!”, escribió el delantero peruano, dejando claro que no se darán por vencidos y saldrán a dejarlo todo al campo del Estadio Nacional.
Lapadula fue cambiado en el segundo tiempo del partido ante Uruguay. Gareca decidió cuidar al ‘Bambino’ para tenerlo en buenas condiciones para el choque en Lima. Será la principal arma de ataque de la ‘Blanquirroja’, que buscará la victoria para asegurar el boleto para repechaje.