A una semana del primer partido entre Perú y Nueva Zelanda, por la clasificación al Mundial Rusia 2018, el Mercado Central y Mesa Redonda se visten de rojo y blanco con productos alusivos a los seleccionados y al técnico Ricardo ‘Tigre’ Gareca.
Trome, en un recorrido por diferentes galerías, observó que las piñatas de Jefferson ‘Foquita’ Farfán y el ‘Tigre’ salen como pan caliente. También son requeridas las que tienen forma de pelotas y que llevan los colores patrios.
“Las piñatas están entre 10 y 30 soles, dependiendo del tamaño y diseño. Vamos a traer más novedades, pues ya estamos a pocos días del repechaje”, precisó Jenny, vendedora de la piñatería ‘Julia’, de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.
Otras de las novedades son las ‘nuevas orejas’ de Edison Flores. Estas, a diferencia de las primeras que salieron, tienen manos incorporadas. “Para que los hinchas griten los goles como Flores”, dijo Arturo, dueño del ‘Cotillón’ (cuadra 5 del jirón Ayacucho).
CAMISETAS
No podía faltar la venta de camisetas de la selección (desde 15 soles, para los más pequeños, hasta 30 soles para adultos) y gorros con las frases: ‘¡Vamos Perú, carajo!’ y ‘Rusia 2018’ (desde 10 soles).
PARA TENER EN CUENTA...
* Los partidos del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda serán el 10 y 15 de noviembre, en Wellington y Lima.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.