El ingenio de los comerciantes del Mercado Central y Mesa Redonda no tiene límites. Además de las ‘Orejas’ de Flores y la peluca del ‘Tigre’ Gareca, ahora sacaron los populares chullos de la Bicolor y gorras del inca para alentar a la selección en el Perú vs. Nueva Zelanda.
“Yo mismo fabrico los chullos en mi taller. Cuestan 2 soles, he traído mil y están saliendo rápido”, contó Miriam Abad del Campo, quien vende en una galería de la cuadra siete del jirón Huallaga. Agrega que también tiene gorros de ‘garotas peruanas’, hechos con plumas a 20 soles, para disfrazarse el día del Perú vs. Nueva Zelanda.
En la tienda ‘Novedades Arturo’, de la cuadra 5 del jirón Andahuaylas, Arturo Busques ofrece ‘gorras del inca’ con la frase ‘Contigo Perú’ y la imagen de los 11 jugadores de la Blanquirroja. El ‘casco chelero’, para mirar los partidos del Perú vs. Nueva Zelanda bebiendo una cervecita, es otra novedad que ya se está comercializando.
Arturo acota que los gorros en forma de avión con la frase ‘Rumbo a Rusia 2018’ y la ‘armadura de Guerrero’ también están saliendo como ‘pan caliente’. “Han comprado bastante para ir a recibir al ‘Depredador’ ayer en el aeropuerto Jorge Chávez. Todo el mundo lo quiere, porque a él le debemos el repechaje”, afirmó.
Cuatro suboficiales de la Policía se unieron para alentar a la selección en el Perú vs. Nueva Zelanda con temas de hip-hop. “En nuestra canción hablamos de Guerrero, ‘Cuevita’, Flores y Gareca, quienes nos han hecho llorar de alegría. Aconsejamos, además, a los hinchas que celebren con precaución”, contó Luis Zegarra.
En jirón Cusco, María Ramírez ofrece vinchas con las caras de todos los jugadores. También hay ‘Orejas’ de Flores a 4 soles y stickers de Gallese a un sol. Los ambulantes en el Mercado Central venden polos con el rostro de Guerrero y la frase ‘Te amo, Perú’ y ‘Somos Rusia 2018’, a 15 soles. Así, van preparando a la hinchada para el Perú vs. Nueva Zelanda.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.