La selección peruana sigue con su planificación de cara a la actividad del mes de junio, que tendrá como principal objetivo el repechaje para el Mundial Qatar 2022 (ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes). Antes del crucial partido, los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán un amistoso ante Nueva Zelanda en España y recientemente se conoció la terna arbitral del cotejo.
De acuerdo al comunicado enviado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los malteses Ishmael Barbara (árbitro principal), Roberto Vella (primer asistente), Duncan Sultana (segundo asistente) y Malcolm Spiteri (cuarto árbitro) los encargados de impartir justicia el el compromiso de preparación que sostendrán los dos elencos.
Recordemos que la Selección Peruana y Nueva Zelanda medirán fuerzas en el RCDE Stadium de Cataluña (domingo 5 de junio, a las 10:30 a. m. de Lima), escenario en el que Espanyol hace de local en el torneo de ese país. Para ese encuentro, Ricardo Gareca contará con la totalidad de sus convocados, los mismos que dará a conocer, este viernes 20, en conferencia de prensa.
Cabe destacar que tanto la ‘Blanquirroja’, como los ‘All Blacks’, ya saben lo que es enfrentarse, dado que se vieron las caras en el pasado repechaje mundialista a Rusia 2018, el cual le permitió a los dirigidos por el ‘Tigre’ volver a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.
Perú con presencia arbitral en Qatar 2022
Un equipo de árbitros peruanos ha sido confirmado este jueves por la FIFA para la Copa del Mundo Qatar 2022. Los representantes nacionales son Kevin Ortega, quien aparece en la nómina de los jueces principales, Michael Orué y Jesús Sánchez, estos dos figuran en la columna de asistentes. Los tres dirán presente en el Mundial que va del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video. “Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, aseguró Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, quien añadió que Rusia “tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje” y que lo darán “todo porque aún sea mejor en Catar”.