El partido Perú vs. Jamaica significará una segunda prueba de preparación para Ricardo Gareca, que está enfocado en llegar de la mejor manera al inicio de la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia (viernes 28 de enero) y Ecuador (martes 1 de febrero). Precisamente, Juan Carlos Oblitas resaltó la importancia de este nuevo amistoso.
Antes del inicio del encuentro en el Estadio Nacional, el Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó sus impresiones sobre el presente de la ‘Blanquirroja’. “Espero que cada vez estemos mejor y que este tipo de partidos nos sirva para las dos finales que se vienen, en Barranquilla y contra Ecuador”, explicó el directivo a Movistar Deportes.
De la misma forma, resaltó la fortaleza del equipo en la mitad del campo: “A veces, el simple hecho de tener la 10 en la espalda (refiriéndose a Sergio Peña) no significa que vas a jugar como lo haría un un jugador clásico del puesto, que tal vez suelen estar de espaldas contra los defensas rivales”.
“El sistema de la selección peruana es muy dúctil en ese sentido, que ayuda a mediocampistas como Peña o Yoshimar Yotún. Si observamos, casi siempre reciben de frente, con todo el panorama. Incluso, Peña tiene una cualidad que muy pocos jugadores tienen en este momento: rompe líneas sin balón. Es uno de los pocos que llegan al área contraria y por eso hace goles”, agregó.
Por otro lado, se refirió a que viene ocurriendo con Gianluca Lapadula, quien atraviesa algunos problemas con Benevento. “Aquí hay un error de la gente del club, que no pueden negarle el permiso a un jugador. El deportista, por reglamento, está obligado a venir, la institución está obligada a cederlo. Lo único que nos preocupa es que venga con inactividad, porque venía tan bien en la segunda división de Italia. Por lo demás, no tenemos temores”, aseveró.
Finalmente, Juan Carlos Oblitas se mostró optimista para el Perú vs. Colombia que se avecina. “Tengo muchos nervios y eso es porque tengo la sensación de que las cosas van a salir bien”, sentenció el Director deportivo.