Todos quieren estar mañana en el Perú-Escocia. Todos desean entrar en la historia en la despedida de la selección al Mundial. Un ‘selfie’ en la tribuna, una foto en el Nacional, una transmisión por el Facebook en la previa. Todo aquello que registre el momento histórico vale oro. Y ante esta ansia desmedida del público, los precios de las entradas para el amistoso vuelan por las nubes.
El precio oficial de las entradas populares era de 99 soles y ahora son ofrecidas en Internet entre 400 y 600 soles cada una. Las de Oriente que se vendían en 249 (central), 349 (central) y 399 (preferencial) ahora se consiguen en 2000 soles. El furor por la Blanquirroja es tanta que no hay reparos en anunciar los boletos de Occidente entre 2300 y 2500 soles, que antes costaban entre 399 y 500 soles. A todos esos precios habría que aumentarle 25 soles más para cambiarle el nombre con el que fue adquirido al principio.
Los anunciantes en el ciberespacio han desplazado a los populares ‘rebecas’ de las calles y hasta ofrecen facilidades para pagar con tarjeta y en cuotas. Sin duda que la fiebre Mundial ha creado el negocio de moda.