El inicio de la etapa complementaria ha sido positivo para el conjunto de Ricardo Gareca. Con los ingresos de Edison Flores y Christofer Gonzales, el rostro de los locales cambió y se reflejó en una de las primeras acciones de peligro. Desde media distancia, Yoshimar Yotún ensayó un remate que pudo ser el 1-1 del Perú vs. Ecuador en el Estadio Nacional.
Precisamente, el ‘Oreja’ y ‘Canchita’ fueron a presionar al área grande de la ‘Tricolor’. Entonces, ello provocó un rechazo defensivo a medias por parte del cuadro visitante. Así, la redonda quedó servida para el ex Cruz Azul.
‘Yoshi’ Yotún controló el esférico, avanzó unos metros, se perfiló y sacó un zapatazo que fue directamente a la portería del contrario. La pelota estuvo cerca de colarse por el larguero, pero la intervención del guardameta Hernán Galíndez (reemplazante del suspendido y titular Alexander Domínguez) fue clave para enviarla hacia el tiro de esquina.
Perú vs. Ecuador: la recuperación de Renato Tapia
Renato Tapia perdió una pelota en campo contrario. Tras esa acción, la ‘Tricolor’ aprovechó el espacio para ir de contraataque y, de esa manera, buscar el segundo del Perú vs. Ecuador, el partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, el volante nacional tuvo su revancha unos segundos después.
La Blanquirroja intentó progresar por el lado izquierdo de la cancha. André Carrillo frenó el avance ante la presencia de jugadores rivales. Entonces, la ‘Culebra’ retrocedió con Yoshimar Yotún y él con el ‘Cabezón’. El hombre del Celta de Vigo controló, pero el globo le quedó largo y Gonzalo Plata robó y pisó el acelerador.
Plata, que tuvo todo el terreno libre, descargó con Michael Estrada (el autor del único gol en el Estadio Nacional). El delantero de Ecuador hizo un recorte para superar a Alexander Callens, pero no contó con la intervención de Tapia, quien se arrojó a la cancha para tocar el globo y dejárselo servido para Pedro Gallese.
Así terminó la ofensiva del conjunto entrenado por Gustavo Alfaro. Al mismo tiempo, el centrocampista de la selección peruana levantó uno de sus brazos como un gesto para disculparse con el resto de sus compañeros por una pérdida que pudo ser fatal.