¡Volvió la alegría! ¡Grande mi Perú! Los restaurantes, bares y otros locales donde había un televisor sintonizando el partido fueron invadidos anoche por la emoción de los hinchas, que estallaron de júbilo por sobre la selección de Ecuador.

El frío de Lima no pudo opacar la algarabía de la afición que, vibrante y enfervorizada, gritó a todo pulmón el primer gol de los colores patrios. ‘¡Gooool! ¡Bien, Cuevita!’, se escuchó en la Plaza de Armas, donde hombres, mujeres y niños celebraban el inicio de una victoria que nos devuelve la ilusión.

Con la rojiblanca en el pecho, vinchas en la frente, soplando pitos y agitando matracas, los hinchas se emocionaban en cada jugada. Se abrazaban, saltaban y gritaban animando a la selección peruana.

Ni el gol del empate de la selección del Guayas desanimó a una afición que confiaba en Paolo, Cueva, Tapia, Benavente, Flores y los demás jugadores, quienes en la tarde habían sido . ‘Yo gané las elecciones raspando’, les dijo el mandatario, para animarlos a no perder las esperanzas.

En las tiendas de electrodomésticos del Jirón de la Unión, en los alrededores del Estadio Nacional, en la Calle de las Pizzas de Miraflores y otros lugares, los hinchas seguían haciendo barra sin parar.

CELEBRACIÓN

El gol de Renato Tapia fue la locura. Los aficionados vibraron de emoción y sus gritos se escuchaban a varias cuadras a la redonda.

‘¡Ese es mi Perú! ¡Arriba Perú! ¡Gooool, carajo! fueron algunas de las frases que retumbaron en las calles y las casas.

Finalizado el cotejo, los hinchas salieron alegres, orgullosos y emocionados del Estadio Nacional. En los bares corría el licor a raudales con los brindis por más triunfos.

Renato Tapia anotó gol del triunfo para Perú:

Christian Cueva abrió el marcador vía penal para Perú:

Gabriel Achilier descontó para Ecuador:

Resumen y goles del triunfo de Perú ante Ecuador:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.