La selección peruana no tenía su mejor desenvolvimiento en el partido ante Ecuador, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, pero consiguió llegar al empate parcial. Tras una serie de rebotes en el área de la ‘Tri’, Edison Flores apareció para imponerse en la vía aérea, anotó de cabeza y desató la alegría de los hinchas en el Estadio Nacional.
La acción nació dentro del área del cuadro norteño, por la derecha, luego de la proyección de Luis Advíncula. El lateral avanzó con mucha velocidad e intentó combinar con Alex Valera, aunque el delantero no pudo controlar con comodidad, dado que Piero Hincapié se acercó de inmediato, para desplazarlo con el cuerpo.
Sin embargo, el futbolista de Universitario aguantó bien, incluso dejó a otro rival tendido sobre el césped, y provocó un rebote. Nuevamente, el esférico llegó a los pies de ‘Bolt’, quien demostró gran serenidad y no se desesperó por sacar un disparo al arco, sino que levantó la cabeza y elevó un centro.
La habilitación de Advíncula fue dirigida hacia el segundo poste del arquero Hernán Galíndez y ahí apareció Edison Flores, quien conectó de cabeza e infló las redes. El Estadio Nacional, con el 70 % del aforo total, expresó un grito de alegría al unísono, a la vez que Ricardo Gareca celebraba con euforia.
El resultado parcial deja a la selección peruana en el quinto lugar, con un total de 21 puntos, y por ahora obtiene el boleto al repechaje internacional. Por su parte, el representativo ecuatoriano se queda en la tercera casilla, con 25 unidades, pero todavía no consigue asegurar su pasaje al Mundial.