Cuando Paolo Guerrero tenía 26 años era un referente del Hamburgo de Alemania. Su paso por el Bayern Múnich, donde ya lo llamaban ‘Depredador’, provocaba respeto en los juveniles del cuadro porteño, quienes lo veían como referente a seguir. Uno de esos chicos fue el coreano Heung-Min Son, que hoy es estrella del Tottenham de Inglaterra y será rival de la ‘Blanquirroja’ en el amistoso que jugarán el viernes en Busan.
Si Guerrero tuvo al legendario alemán Gerd Müller como su maestro, Son encontró en el peruano a un ‘hermano mayor’ que lo ayudó a moverse dentro y fuera del área rival. El coreano tenía 18 años cuando fue ascendido al primer equipo del Hamburgo. Había llegado a las reservas del club cuando era adolescente y se quedaba a ver los entrenamientos de las figuras del equipo. Cuando fue promovido alcanzó a jugar con Guerrero en la Bundesliga.
LAS CLASES DEL ‘DEPREDADOR’
En el tiempo que coincidieron, Paolo le enseñó a hablar algo de alemán y español, además de algunos pasitos de baile. El sabor latino del peruano era respetado en Alemania y Son, como buen alumno, también aprendió. Otro ‘profesor’ del coreano fue ‘Bob Esponja’ con el que tuvo clases de inglés. “Yo intenté aprender así. Realmente no hablaba nada de alemán, porque tenía aproximadamente 16 años. Tampoco podía expresarme en inglés. En las mañanas, antes de irme a la escuela, me sentaba a ver las caricaturas por dos horas de ‘Bob Esponja’. Escuchaba todo y por supuesto que ver las imágenes era gracioso. Era verdaderamente difícil entender, porque Bob hablaba muy rápido”, contó Son en una entrevista con la cadena británica BBC.
Tras aprender mucho con Guerrero, la carrera de Son fue en línea ascendente. Luego de tres temporadas en Hamburgo, Bayer Leverkusen se fijó en el surcoreano y se lo llevó por 10 millones de euros. Dos años después llegó al Tottenham de Inglaterra donde juega actualmente. Paolo y Son volverán a encontrarse después de mucho tiempo, pero el respeto del coreano siempre se ha dado de manifiesto. El tiempo ha demostrado que la estrella del Tottenham supo aplicar bien los consejos del peruano y ahora su valor en el mercado es de 60 millones de euros. También ha jugado tres mundiales con su selección.
AL SON DEL AMOR
El popular ‘Sonny’ sí ha tenido diferencias con el ‘Depredador’ en la parte amorosa. El coreano no se comporta como cualquier futbolista multimillonario de élite ni tampoco se le ha visto con muchas novias. En julio cumplirá 31 años, aún vive con sus padres y cuenta que no tiene intenciones de casarse.
“Cuando te casas, lo primero de todo será la familia, la esposa y los hijos. Después el fútbol. Quiero asegurarme de que mientras juego al fútbol estoy al mejor nivel. El fútbol debe ser lo primero. No sabes cuánto tiempo puedes jugar al máximo nivel. Cuando me retire, con 33 o 34 años, tendré una larga vida para pensar en formar una familia”, explicó en una entrevista con el medio británico ‘The Guardian’.
Tener a un padre como técnico significó mayor exigencia para Son. En una ocasión, su ‘viejito’ lo hizo dominar el balón por cuatro horas contínuas: “Era muy duro, daba miedo, pero siempre pensó en lo mejor para mí... No estaría aquí si no fuera por él”. Es tanto el agradecimiento con sus padres que, hasta la fecha, vive con ellos en Londres.
Así es Heung-Min Son. Un pupilo que el destino puso sin querer en la vida de Paolo Guerrero. Un atacante coreano con pinta de cantante de grupo de K-pop, pero que le gusta estar lejos de los flashes y las chicas. Un futbolista que se reencontrará con el peruano que le enseñó algo de la sangre latina y desde ya cuentan las horas para darse un abrazo de reencuentro.
TE VA A INTERESAR
- Argentina vs Australia EN VIVO: cuándo juegan, horario y canales de transmisión del amistoso con Messi
- Juan Pablo Varillas, de “no ganar un dólar” con el tenis a sumar su primer millón en el circuito ATP
- Christian Cueva contó su verdad sobre pelea tras repechaje a Qatar 2022 [VIDEO]
- Alexander Callens dejaría el Girona de España y Alianza Lima lo quiere para juntarlo con Carlos Zambrano en la zaga