| Informativo

Radamel Falcao, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, los principales hombres de la ofensiva, intentaron, pero no pudieron marcar. Incluso, jugadores con otras demarcaciones buscaron frente al arco de Pedro Gallese, tal como lo hizo Yerry Mina.

MIRA: Con los tres huevos de Corzo nos trajimos un triunfo histórico del ‘infierno’ de Barranquilla: Para mí fue el mejor jugador

El central de Everton fue protagonista de algunas acciones de ataque y en una de ellas provocó un penal. En la etapa complementaria, cuando la última línea de la Blanquirroja y Gallese seguían en lo suyo, el defensor ‘cafetero’ intentó rematar de cabeza, pero por la sujeción de Luis Abram cayó sobre el césped.

En primera instancia, el árbitro Jesús Valenzuela marcó penal, pero el asistente levantó el banderín para advertir la posición adelantada de Mina. Ante la duda, los jueces del VAR actuaron rápidamente para despejar la duda. Así, los encargados de la tecnología revisaron la acción desde todos los ángulos posibles.

“Sancionó penal, pero fuera de juego”, expresa el asistente del VAR. Enseguida, el principal aclaró: “La decisión en cancha es fuera de juego”. Luego, Valenzuela aseguró que, si la posición adelantada no existe, pita el penal para Colombia. En tanto, había un análisis de toda la acción cuadro por cuadro en la cabina.

MIRA: Periodista colombiano tras triunfo peruano: “Es catastrófico, nos estamos despidiendo del Mundial”

“Confirma off side”, le dicen a Valenzuela y, ese momento, el juego siguió. Al mismo tiempo, el alma volvió al cuerpo a los jugadores, el comando técnico y los hinchas de la Bicolor. Eso sí, en el VAR marcaron las líneas sobre el terreno para dejar la evidencia de que Mina, pese al contacto con Abram, estuvo en posición ilícita.

El penal a Yerry Mina que no fue sancionado por posición adelantada. (Fuente: Conmebol)
El penal a Yerry Mina que no fue sancionado por posición adelantada. (Fuente: Conmebol)

Gol, victoria y dedicatoria

Edison Flores marcó el gol de la victoria para la selección peruana en Colombia. Tras la conquista, el ‘Oreja’ dejó un mensaje. “El gol significa mucho para mí, para mi familia, para el equipo, para el Perú, para la gente que no creyó en mí, para la gente que cree en la selección. Obviamente estaban muy divididos, pero alguien me dijo que convertí el coraje en alegría y se pudo ganar este partido vital para Perú”.

En la misma línea, el extremo de la Blanquirroja expresó: “Es importante este gol, pero más importante son los tres puntos. No interesa quién haga el gol. Lo tomo como una revancha, pero es lo lindo del fútbol porque cuando uno no está bien, a veces el fútbol le regala goles y toca celebrar”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC