El tropiezo de la selección colombiana ante Perú en casa ha dejado un sabor amargo y terribles sensaciones con miras a la clasificación al Mundial Qatar 2022. Al final del partido, la hinchada expresó la molestia por el resultado y chifló a los jugadores y el comando técnico. El mismo sentir comparte un histórico del cuadro nacional: Carlos Valderrama.
Luego de la caída frente a la Blanquirroja, el ‘Pibe’ Valderrama realizó un repaso de lo que dejó la jornada 15 de las Eliminatorias y se detuvo en la contienda que disputaron sus compatriotas en Barranquilla. Al igual que los miles de fanáticos que asistieron al estadio Metropolitano, el exfutbolista no tuvo pelos en la lengua para evidenciar el bajo nivel del elenco de Reinaldo Rueda.
“Nosotros jugamos mal y cuando uno juega mal, pierdes. No podemos engañarnos, por más que queremos y nosotros lo sabemos”, inició la leyenda en su canal en YouTube. Luego, Valderrama recordó la importancia de la cita: “Este era un partido para definitivo lograr la clasificación. El que ganaba hacía 20 puntos y ganó Perú: tuvo una y metió una”.
Por si fuera poco, el tres veces mundialista con la casaca ‘cafetera’ recordó que Rueda contó con sus mejores jugadores y, ni con ese aliciente, pudo conseguir un éxito como local. “No faltó nadie. Vinieron todos los grandes, ‘Juanfer’ (Quintero) no pudo porque estuvo lesionado. Partido para grandes, no se quedó ni uno afuera”, expresó.
De otro lado, Valderrama se centró en el próximo reto de Colombia, aunque remarcó el poderío de oponente. “Se puso la cosa dura, brava porque no dependemos de nosotros y cuando eso pasa, está jodido. Hay que ganarle a Argentina, un equipo que tiene 30 partidos sin perder, campeón de América. No es imposible”, indicó.
La defensa al público
En el cierre del encuentro frente a Perú, los fanáticos de la selección colombiana reprobaron el accionar de los futbolistas y el entrenador. Silbidos y protestas bajaron desde las graderías del Metropolitano. En tal sentido, el antiguo capitán ‘cafetalero’ ensayó una explicación para comprender a los seguidores.
“Los aplausos hay que ganárselos y los silbidos también se los gana uno. La afición no se toca. Cuando uno juega bien, hay aplausos y cuando se juega mal, hay que comerse los silbidos. Estamos lejos del Mundial”, sentenció el ‘Pibe’ en el resumen que compartió sobre las Clasificatorias.