Las selecciones de Colombia (4°) y Perú (5°), que chocan este viernes en Barranquilla, están igualadas en puntos (17), pero separadas por la diferencia de goles. Así que, el partido de las Eliminatorias será clave para definir el futuro de ambos combinados con miras a la clasificación al Mundial Qatar 2022. En tal sentido, los jugadores Diego Valoyes y Fredy Hinestroza consideran a los dirigidos por Ricardo Gareca como rivales directos.
“Vamos a trabajar durante la semana para preparar el partido con Perú, es un rival directo. Queremos asimilar de la mejor forma la idea que tenga el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) y ponerla en práctica en el campo”, manifestó Valoyes, quien defiende la casa de Talleres de Córdoba del fútbol argentino.
A su turno, Hinestroza expresó: “Todos sabemos lo que nos estamos jugando, Perú es un rival directo. Debemos salir a ganar los tres puntos que nos mantendrá en puestos de clasificación. Sabemos lo apretada que está la tabla. El partido con Perú es un juego de seis puntos”, dijo el elemento de Junior.
Luego, siempre en referencia a la contienda contra la selección peruana, los internacionales colombianos mencionaron que la localía en la ciudad de Barranquilla debe marca la diferencia. El público alentando, las condiciones climáticas y la calidad de jugadores serán factores que brinde una ventaja a los ‘cafeteros’.
“El Metropolitano no es una cancha fácil, el clima también juega. Es nuestra casa y debemos tratar de sacar provecho. Vamos a analizar todas las virtudes que tenga el rival para poder contrarrestarlas. Siempre la hinchada ha apoyado a la selección y nosotros lo sentimos en la cancha”, mencionó Valoyes de 25 años.
A su vez, Hinestroza, de 31 años, señaló al respecto que “tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar”. En su última intervención, el mediocampista del elenco barranquillero reiteró: “Esperamos ganar y dar un golpe decisivo en las Eliminatorias”, sentenció.