El entrenador de la selección peruana, les sacó a sus jugadores, de encima, la ansiedad, el estrés, ese dolorcito que aparece por las mañanas, y acortó las horas de espera realizando un entrenamiento a puestas cerradas a pocas hora del decisivo encuentro con la selección de Chile por las semifinales de la Copa América 2019.
La selección peruana, liderada por Ricardo Gareca, llegó hasta las instalaciones campestres del Servicio Social del Comercio (SESC), de Porto Alegre, en una costumbre que había forjado como una cábala, cuando los partidos estaban programados por la noche, como este (7:30 p.m.).
Los trabajos de Ricardo Gareca se habrían centrado en la labor defensiva en el juego aéreo y algunas jugada ns de balón detenido, que requerían revisarse según fuentes cercanas a la 'Blanquirroja'.
El frío volvió a ser protagonista en la mañana de Porto Alegre y los jugadores sintieron los 12 grados que esperan vivirse esta noche en la ciudad del sur de Brasil. Pero ese no será un detalle que pese para la selección peruana que busca después de 44 años jugar una final de la Copa América.