Un remate desde fuera del área de Edison Flores para una gran oportunidad de gol de Perú vs. Australia. El arquero ‘soccero’ detuvo el balón y el partido sigue empatado.
En el tiempo suplementario, y con los nervios de punta, los dos equipos salieron a dejar el resto físico, con Perú retomando su juego de elaboración y mejorar opciones que no pudieron ser concretadas por Flores, que estrelló un tiro en un palo, así como de Cueva y Advíncula.
Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer el lunes por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.
Redmayne ingresó a Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.
Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.
Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.
El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión pero flojo en buen fútbol.