Apoyo total al hincha. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que brindará asistencia a los peruanos que acudan al Mundial de Rusia 2018 para seguir los partidos de la blanquirroja, que vuelve a este importante evento tras 36 años de ausencia.
Según el vicecanciller Hugo de Zela, la Cancillería estará presente en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi –ciudades de Rusia en las que jugará el equipo de todos– a fin de asistir a los connacionales frente a cualquier consulta o dificultad.
Para el partido Perú-Dinamarca, que se disputará en Saransk el 16 e junio, hay a la fecha 12,500 entradas vendidas a peruanos, indicó el diplomático; mientras que para el Perú-Francia, del 21 de junio en Ekaterimburgo, 6,000 peruanos ya compraron sus localidades.
“En Sochi, contra Australia (el 26 de junio), tendremos 10,000 peruanos alentando”, añadió el vicecanciller, quien remarcó que gracias a un acuerdo de la Alianza del Pacífico, Colombia y México apoyarán a los compatriotas donde no exista presencia consular peruana.
De Zela invitó a ingresar a la web de la Cancillería y de la embajada peruana en Moscú, donde se ha colocado información útil para los compatriotas que asistirán al Mundial de Rusia 2018, como preguntas frecuentes, lugares para conocer, una guía útil, entre otras cosas.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.