Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, eternamente hermanos
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, eternamente hermanos

y son hermanos de sangre y fútbol. Cuando Perú , la ‘Foquita’ se ‘abrazó’ al capitán de la . Con la camiseta ‘9’, llorando, cayendo de rodillas y besando el suelo. , dijo ‘Jeffry’. Un cuadro de emoción que se remonta a cuando ambos tenían 12 años.

Se conocieron en el colegio ‘Los Reyes Rojos’ y jugaban en las menores de . Se hicieron inseparables, compinches e incluso se ‘tiraron la pera’ un par de veces, por lo que fueron castigados sin jugar un clásico contra .

Nunca jugaron juntos en Primera con la blanquiazul. El ‘Depredador’ fue a las inferiores del , la ‘Foca’ emigró después al holandés. La única vez que fueron ‘enemigos’ fue cuando Paolo Guerrero firmó por Hamburgo y Jefferson Farfán defendió al Schalke 04 en Alemania.

En selecciones sí compartieron todas las divisiones menores hasta llegar a la absoluta, en el 2004. La confianza es tanta que bromean en transmisiones en vivo, reportajes y demás. “Los amigos son la familia que uno escoge. Es el hermano que no he tenido”, dice Jefferson Farfán. Y lo demostró en .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC