Como un peruano más. Milton Gareca, hijo de Ricardo 'Tigre' Gareca, se emocionó hasta las lágrimas luego de que la blanquirroja sellara su boleto a Rusia 2018 y lograra clasificar a un Mundial después de más de 35 años de ausencia.
“No hay palabras para esto. Es una alegría inmensa, un orgullo inmenso, un orgullo fuertísimo y no hay más que agradecer todo el trabajo que hicieron todos en conjunto”, dijo visiblemente emocionado Milton Gareca.
“Como dijo la voz del estadio al final, es un trabajo en conjunto de todos, de una nación entera, que lograron formar un grupo maravilloso de trabajo (…) Es un grupo unido, que es muy difícil lograr eso en el fútbol”, añadió el hijo de Ricardo Gareca.
Asimismo, Milton Gareca agradeció al hincha que estuvo detrás de la selección que dirige su padre respaldándola durante las Eliminatorias pese a los momentos difíciles. “No fue fácil pero siempre se apoyó y ahora estamos más juntos, con toda la familia entera”, dijo.
Sobre cómo se sentía su padre al término del crucial partido ante Nueva Zelanda con el que se logró el pase a Rusia 2018, Milton Gareca dijo que el ‘Tigre’ se sentía “orgulloso, feliz, tranquilo, en paz”.
“Esta carrera es constantemente prueba, nerviosismo, estrés; una demanda, una exigencia inmensa. (Ricardo Gareca se encuentra) en paz, orgulloso y feliz”, agregó sobre el estado de su padre al lograr tamaña hazaña.
Al ser consultado sobre lo que su padre le dijo cuando decidió tomar las riendas de la selección peruana, Milton Gareca dijo que el ‘Tigre’ “estaba muy confiado” y “tenía una confianza inmensa” en que “el jugador peruano tenía la capacidad para poder estar en el Mundial”.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.