6 de setiembre de 1981, Perú salió al gramado del Estadio Nacional dispuesto a hacer historia. La tarde de ese domingo, la Blanquirroja consiguió la que es, hasta el momento, su última clasificación al mundial.
Con Chumpitaz a la cabeza, la selección peruana empató sn goles con la selección de Uruguay y alcanzó el ansiado cupo al campeonato mundial de España 82.
PERÚ VS. NUEVA ZELANDA: TODOS LOS DETALLES
En el recuerdo queda el pitazo final del brasileño Arnaldo César Coelho en el Estadio Nacional, luego todo fueron lágrimas de felicidad, un Chumpitaz cargado en hombros y algarabía en las calles del Perú.
Han pasado 36 años, pero la fe y la esperanza siguen intactas en los corazones de los hinchas peruanos. Con las gargantas listas y las camisetas bien puestas, esta noche todos a alentar.
Llegó el 15 de noviembre y estamos a puertas de escribir un nuevo capítulo llamado Rusia 2018. La selección peruana enfrenta a Nueva Zelanda en el último partido del repechaje y se juega la vida, la última oportunidad de volver a los ojos del mundo.
En el recuerdo quedarán las imágenes en blanco y negro con las que veíamos a las grandes glorias mundialista de nuestro fútbol, ahora una nueva generación de peruanos está a punto de saborear la miel de la clasificación.
Nos costó llegar a estas instancias, sí. Seremos la última selección en disputar el cupo final a Rusia 2018 y como de ' sufrimiento' ya sabemos mucho, estamos preparados para resistir los 90 minutos finales. Ya nos toca, Perú. Hoy es la noche.