La historia de Independiente de Avellaneda tiene a Ricardo Bochini y Percy Rojas como dos de sus protagonistas. El argentino y el peruano compartieron vestuarios en el cuadro rojo y fueron importantes, por ejemplo, en la obtención del título de la Copa Libertadores 1975.
Han pasado ya más de 40 años desde aquella hazaña, pero el tiempo ni la distancia ha sido impedimento para que la amistad de corte. Para muestra, el mensaje de aliento que le envió Ricardo Bochini a Percy Rojas, quien por estos días está delicado de salud.
“Quiero mandarle un deseo de pronta recuperación a mi amigo y excompañero Percy Rojas, que está atravesando un problema de salud. Un jugador extraordinario y gran persona. Un abrazo de parte mía y de toda la familia de Independiente”, escribió el ‘Bocha’ en su cuenta de Twitter.
“Percy fue un gran ídolo de Universitario de Perú y vino a jugar en Independiente en 1975 y 1976. Con él ganamos la Copa Libertadores de 1975. Era un futbolista muy rápido, habilidoso, gambeteador. Además era guapo, le pegaban pero se sabía defender. Tenía mucha personalidad”, añadió en otra publicación el argentino.
Percy Rojas es también uno de los máximos referentes en Universitario. En la selección peruana, el 'Trucha’ tuvo un destacada etapa, en la que particpó en los Mundiales Argentina 78 y España 82. Asimismo, formó parte del combinado que se llevó la Copa América 1975.