Las alarmas se encendieron en Sporting Cristal. Percy Liza sufrió una lesión que le impidió continuar el partido de este domingo ante César Vallejo, por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El delantero salió de la cancha entre lágrimas.
Al minuto 25, a la altura de la mitad de la cancha del Estadio Alberto Gallardo, Liza fue a la disputa de la pelota y al encuentro también fue Arquímedes Figuera. En la caída, el integrante del cuadro celeste se lastimó el tobillo derecho y, de inmediato, se quejó de dolor.
Ante lo sucedido, el cuerpo médico de Cristal ingresó al gramado para atender al futbolista. Hubo varios segundos en los que no se movió Liza, debido al fuerte dolor. Instantes después, el deportista fue subido a la camilla para ser retirado.
Tanto era el dolor que Liza rompió en llanto y se decidió el cambio. El uruguayo Leandro Sosa fue el elegido por el entrenador Roberto Mosquera para entrar.
Ya luego de algunos minutos, las cámaras captaron a Liza siendo trasladado en silla de ruedas al camerino, para después ser llevado a una clínica en ambulancia.
Se esperan en las próximas horas un reporte oficial de parte de Sporting Cristal sobre el jugador de 22 años.