Cuando Pep Guardiola concluyó su exitosa etapa con Barcelona, descansó por un año antes de asumir un nuevo reto con Bayern Múnich. Ahora, el estratega español desea repetir la fórmula, pero lo hará apenas termine el vínculo que tiene firmado con Manchester City, en 2023. ¿El siguiente paso? Explorar la posibilidad de encargarse de una selección nacional. Un nuevo reto que le apasionará.
La revelación del técnico se conoció hace solo unas horas durante el desarrollo de un evento organizado por la empresa brasileña XP Investimentos. “Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City. Debo detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino”, expresó.
Enseguida, Guardiola expresó el deseo de probar la experiencia de liderar una campaña como DT de algún combinado nacional. “Mi siguiente paso será una selección, si tengo esa posibilidad. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América, un Mundial”, añadió Pep, quien tendrá 52 años cuando se marcha de la entidad de la Premier League.
En la misma línea, el preparador reconoció que no tiene en mente algún equipo, aunque manifestó que sería complicado dirigir a la selección brasileña. De hecho, el DT cree que los entrenadores extranjeros deben afrontar un panorama complejo cuando son nombrados estrategas de “equipos importantes como Brasil”.
En otro momento de la presentación, Guardiola no dudó en elogiar al cuadro que ahora lidera Tite, campeón de América en 2019 y subcampeón en 2021. “Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un fuerte candidato, siempre lo ha sido y siempre lo será”, sostuvo.
Pep dio sus primeros pasos como entrenador en el Barcelona B, donde estuvo entre 2007 y 2008. Luego, Guardiola recibió la confianza para hacerse cargo del cuadro profesional de los azulgranas y levantó un total de 14 títulos desde 2008 hasta 2012. Luego de un año sabático, el DT dirigió a Bayern Múnich de 2013 a 2016 y ese mismo año se encargó del cuadro profesional de Manchester City, club con el que firmó hasta 2023.