El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, reveló el método que utiliza el jeque dueño del Manchester City para costear los fichajes exigidos por el entrenador Pep Guardiola.
"Mi amigo Pep me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos. El jeque transfiere entonces el dinero y al día siguiente él mismo sube un poco el gas... y ya ha recuperado el dinero", aseguró Hoeness en una conferencia de mercados financieros celebrada en Múnich.
Clubes como el PSG y Manchester City cuentan con un gran respaldo económico, sin embargo, pocas veces se revelan cómo se financian los grandes fichajes de estos equipos que temporada tras temporada son protagonistas en el mercado de traspasos.
En otro momento, Uli Hoeness adelantó que el Bayern Múnich iniciará "el programa de inversión más grande de su historia", el mismo que estará dotado con 200 millones de euros, 80 de los cuales se destinará al fichaje de Nicolas Pépé, jugador marfileño del Lille.
"Estoy orgulloso de que en ese caso no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco", cerró Hoeness.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.