Sporting Cristal va por su primera victoria en la temporada 2022 de la Liga 1, pero las cosas no salieron bien en el arranque del partido ante UTC. Si bien los ‘Celestes’ tuvieron un penal antes de los cuatro minutos, Christofer ‘Canchita’ Gonzales no pudo vencer la resistencia del portero Salomón Libman.
El reloj se acercaba al segundo minuto de competencia en el Estadio Alberto Gallardo, cuando los dirigidos por Roberto Mosquera idearon con inteligencia un ataque por la banda derecha. Joao Grimaldo recibió dentro del área y sacó un centro casi rasante para buscar la definición de Percy Liza, el referente del sector.
Sin embargo, el atacante no logró rematar y dejó que el esférico siga con su recorrido, llegando a los pies de Christofer Gonzales. El habilidoso volante realizó un enganche, pero perdió el equilibrio ante la marca de Cristian Mejía y no pudo patear a puerta. De inmediato, el árbitro Jesús Cartagena sancionó la pena máxima.
Los futbolistas de UTC reclamaron airadamente y la repetición de la escena en la televisión solo dejó más dudas sobre la existencia de una falta. Al margen del pedido del cuadro cajamarquino, el juez no cambió su decisión y todos los protagonistas tuvieron que tomar sus ubicaciones correspondientes para la ejecución del penal.
‘Canchita’ Gonzales fue el encargado de tomar el balón y se colocó frente a Salomón Libman, con plena confianza de vencerlo en este mano a mano. No obstante, el experimentado portero tuvo una gran reacción y se lanzó hacia el poste derecho, evitando la celebración de Sporting Cristal. Los hinchas presentes en el recinto deportivo se lamentaron.