El Olimpia de Honduras dirigido por Pedro Troglio reconoció el “error” que cometieron sus jugadores de aceptar dinero del propietario del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, que indujo a la Concacaf a expulsar a ambos equipos de una competencia internacional de esa organización.
TE VA A INTERESAR | Celta de Vigo vs Granada EN VIVO: A qué hora y dónde ver duelo peruano en España
“Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro club posterior al partido del 21 de septiembre ante el Inter Moengotapoe en Surinam sin duda que fueron un error”, indicó el club este domingo en un comunicado oficial.
Luego del comunicado del Olimpia, el DT argentino del equipo hondureño, Pedro Troglio, puso el cargo a disposición.
“Estamos dolidos por lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”, posteó en un tuit el argentino.
Troglio ha dirigido a Olimpia en tres torneos y los tres los ganó y clasificó entre los mejores cuatro en la pasada Liga de Campeones de Concacaf.
Olimpia e Inter Moengotapoe fueron expulsados de la Liga Concacaf 2021 luego de que una investigación de esa entidad descubrió “violaciones graves” de las reglas de integridad, dijo el sábado el organismo rector de la región.
Un video que se compartió ampliamente en las redes sociales luego mostró que Brunswijk parecía distribuir dinero en efectivo a los jugadores de Olimpia después del encuentro.
La Concacaf determinó que tras evaluar el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, se produjeron graves violaciones de las reglas de integridad después del partido.
“Como consecuencia de estas violaciones a las reglas, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga CONCACAF de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido por tres años participar en cualquier competencia de Concacaf”.
Brunswijk jugó 54 minutos en la derrota del Inter ante Olimpia 0-6, apareciendo junto a Damian Brunswijk, su hijo.
Brunswijk, exsargento del ejército y exlíder rebelde, participó en la guerra civil de Surinam en la década de 1980 contra el entonces dictador Desi Bouterse.
En la actualidad, Brunswijk es un hombre de negocios muy rico y un político, pero en 1999 fue declarado culpable por tráfico de drogas y sentenciado a ocho años de prisión por un tribunal de los Países Bajos, de la cual Surinam fue colonia.
Un tribunal francés lo declaró culpable del mismo delito y en 2000 lo condenó a 10 años de prisión. Sin embargo, Brunswijk está a salvo en casa, ya que Surinam no extradita a sus ciudadanos.
Liga Concacaf: Expulsan a equipos del torneo por escándalo del vicepresidente de Surinam
La Liga Concacaf 2021 expulsó del torneo a los clubes Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras, luego de que esta semana se viralizaran imágenes del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, jugando como titular en el partido para el equipo de su país y repartiendo dinero en los vestuarios.
El duelo entre ambos clubes se desarrolló el último martes donde para sorpresa de muchos apareció Brunswijk, quien también es propietario del Inter, vistiendo de corto y con la cinta de capitán. El funcionario de 60 años estuvo en el campo hasta el minuto 54 de la contienda y poco pudo hacer para revertir el 0-6 en contra. Pero la controversia no quedó ahí, horas más tarde se difundieron videos del sexagenario repartiendo dinero en efectivo en los vestuarios del Olimpia, luego de culminar el compromiso.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Troglio puso su cargo a disposición tras el conflicto de Olimpia con la Concacaf
- El capitán de Atlético de Madrid sostuvo que no solo juega Griezmann en el club español
- Técnico de Boca Juniors tras triunfo ante Colón previo al superclásico: “Nos viene bien en lo anímico”
- Roman Reigns, sin saber cómo, retiene su título en WWE Extreme Rules
- Boca Juniors, con Advíncula, venció a Colón por la Liga Argentina