Pedro Gallese impidió gol a Orlando City con una brillante atajada. (Captura: MLS)
Pedro Gallese impidió gol a Orlando City con una brillante atajada. (Captura: MLS)

| Informativo

Así como hacer goles es importante, también lo es evitarlos. Y eso es lo que siempre intenta Pedro Gallese, en la selección peruana y en Orlando City. La tarde de este domingo, el ‘Pulpo’ se lució con una brillante atajada y le negó el gol a Dom Dwyer, en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).

Al minuto 81, en el Mercedes-Benz Stadium, Gallese tuvo una espectacular intervención luego del remate del atacante estadounidense. El peruano se estiró y, con su brazo derecho, despejó el balón, cuando parecía que se iba a meter en el ángulo de su arco.

Si bien a los jugadores de Atlanta United -incluido el venezolano Josef Martínez- solo les quedó lamentarse, la otra cara de la moneda se vio en Orlando City. La acción de Gallese fue reconocida por sus compañeros y, en redes sociales, el club lo destacó. “Absolutamente enorme el ‘Pulpo’”, fue el mensaje en Twitter.

Al final, el resultado fue un empate a uno. El uruguayo Mauricio Pereyra (10′), con un golazo de tiro libre, abrió el marcador a favor de los ‘Leones’, mientras que la anotación de la igualdad lo convirtió Juan José Sánchez (71′), con asistencia de Thiago Almada.

Con el empate, Orlando City llegó a los treinta puntos y marcha en el quinto casillero de la Conferencia Este, a nueve unidades del líder Philadelphia Union. Por su parte, Atlanta United marcha en la undécima posición, con veinticuatro puntos.

En la siguiente jornada, el equipo de Gallese se medirá con Philadelphia Union, pero antes, el miércoles 20, chocará con Arsenal, en un amistoso internacional.



Contenido sugerido

Contenido GEC