El Club América ha tenido un gran cierre en el Torneo Clausura 2022 y fue agresivo para buscar el triunfo ante Cruz Azul, en la jornada 17. A los 67 minutos se presentó la ocasión más clara para las ‘Águilas’, con un remate de cabeza de Pedro Aquino, pero el travesaño ahogó el grito de gol.
El mediocampista peruano fue titular por primera vez desde que superó su lesión y se hizo notar en el césped del Estadio Azteca, no solo con su característica función a la hora de defender, sino también al atacar. No obstante, hubo poca precisión de los ‘Azulcremas’ en las jugadas hiladas, así que tuvieron que sacar máximo provecho de las oportunidades de balón parado.
Fue así que el América ganó un tiro de esquina y los jugadores de mayor estatura fueron a la disputa aérea, por pedido del entrenador Fernando Ortiz. El encargado de elevar el centro fue Álvaro Fidalgo, quien decidió enviar la pelota hacia el área chica, donde se ubicaron hasta cinco de sus compañeros.
La habilitación del volante español fue perfecta y Pedro Aquino, al escaparse de su marcador, conectó de cabeza. Sin embargo, para lamento del jugador peruano, el esférico impactó en el travesaño y picó casi sobre la línea, zona a la que finalmente llegó el portero Sebastián Jurado para despejar con los puños.
El lamento en las ‘Águilas’ fue notorio, dado que la paridad ya no pudo romperse. Debido al empate 0-0, el Club América queda en el cuarto puesto y accede directamente a cuartos de final de la liguilla; mientras que Cruz Azul momentáneamente está en la octava casilla, con 25 unidades, obligado a jugar el repechaje.