La historia de Paulo Sousa en Flamengo llegó oficialmente a su fin este jueves. El club brasileño dio a conocer la salida del portugués, anteriormente seleccionador de Polonia, y espera anunciar en las próximas horas la contratación de a Dorival Junior en su reemplazo.
Más información ‘Cuto’ Guadalupe bravo con su sobrino Jefferson Farfán: “No dejaré que me falte el respeto”
“El Club de Regatas Flamengo informa que el entrenador Paulo Sousa y su comisión técnica no comandan más al equipo profesional. La actividad del próximo viernes será dirigida por Mario Jorge, técnico del equipo Sub-20″, publicó el conjunto carioca en su perfil de Twitter.
La salida de Sousa, de 51 años, era dada como cierta después de la derrota el miércoles, por 1-0, en su visita al paulista Bragantino, resultado que dejó al club de Río de Janeiro en la casilla trece de la liga brasileña con doce puntos, a siete del líder Palmeiras.
El entrenador europeo había dejado este año el comando de la selección de Polonia, a la que clasificó para el Mundial de Qatar 2022, para asumir el reto de dirigir al equipo más popular de Brasil.
Con el ‘Fla’, Sousa dirigió 32 partidos, con 19 victorias, siete empates y seis derrotas, sin ningún título a pesar de disputar las finales del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, y la Supercopa de Brasil.
Independiente de su inminente salida, Sousa comandó el entrenamiento realizado este jueves en la ciudad de Atibaia, próxima de Brangança Paulista, donde el equipo jugó en la noche del miércoles.
Antes de la Junta Directiva reunirse con el entrenador en Atibaia y comunicarle la decisión, los dirigentes contactaron en la mañana a Dorival Junior, quien estaba en el Ceará y aceptó la propuesta, viajando de inmediato a Río de Janeiro.
TE PUEDE INTERESAR
- Silvio Valencia rompe su silencio tras ser despedido de Exitosa [VIDEO]
- Hinchas peruanos conocen prohibiciones tras llegar a Doha para repechaje [VIDEO]
- EL BOMBARDERO: La ley y el orden será vital en Doha. Por más que hay ansiedad , me tranquiliza la regularidad de Gallese y cómo se entienden el ‘León’ y Callens