La historia de Paulo Dybala en Juventus no continuará más allá de la temporada 2021-22. Si bien la renovación del delantero argentino estaba en tratativas, en una reciente reunión entre los agentes de la ‘Joya’ y los directivos del equipo de la Serie A se determinó que la extensión no será posible.
“El contrato de Paulo Dybala no será renovado. Son por tanto los últimos meses con la camiseta blanquinegra del argentino. Una decisión tomada por ambas partes que no lograron encontrar las condiciones para poder seguir juntos nuevamente”, informó Giovanni Guardala en Sky Sport.
La futura salida de Dybala de Juventus, entidad a la que llegó en el 2016 tras sus exitosas campañas en Palermo, se debería a motivos económicos. Sobre el tema, también se pronunció el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en tema de fichajes y transferencias.
“Hubo un acuerdo verbal completo en octubre pasado por 8 millones de euros más 2 millones de euros de salario neto hasta 2026, luego la Juventus decidió cambiar su propuesta. Paulo no está contento con las nuevas condiciones actuales y ahora abrirá conversaciones con otros clubes”, reportó el comunicador a través de Twitter.
Paulo Dybala ya ha jugado dos partidos en la ‘Vecchia Signora’ desde que se recuperó de una lesión en el flexor de la cadera. El reciente domingo, el atacante fue titular y anotó el primer gol de la victoria (2-0) sobre Salernitana, en el marco de la fecha 30 de la liga italiana.
El deportista de 28 años, que no fue convocado a la selección de Argentina para la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, deberá seguir entrenando bajos las órdenes de Massimiliano Allegri y con la mira puesta en Inter de Milán, el siguiente rival de la ‘Juve’.