Neymar mostró poco interés en mostrar respeto hacia la autoridad del Colombia vs. Brasil: el chileno Roberto Tobar. El delantero protagonizó una protesta airada contra el réferi y, por increíble que parezca, el futbolista la sacó barata porque no recibió ningún tipo de amonestación por dicha acción.
Sobre el minuto siete del compromiso de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la estrella de París Saint Germain se cansó del juego brusco mostrado por el combinado dirigido por el seleccionador Reinaldo Rueda. Entonces, el atacante se acercó al juez mapochino para expresar la molestia.
Sin embargo, a Neymar se le pasó la mano porque empujó con el pecho a Tobar. Luego, el hombre de la ‘Canarinha’ quedó cara a cara con el chileno. De inmediato, el ex Barcelona le gritó de todo en el rostro al principal de la cancha. Finalmente, el 10 del representativo de Tite se retiró, aunque no dejó de mirar de forma desafiante a Roberto.
Por eso no fue todo porque el árbitro mapochino ni se inmutó y siguió en lo suyo. Vale decir, ni siquiera le mostró una tarjeta o le respondió a ‘Ney’ por la actitud que dejó ver sobre la cancha del coloso ubicado en la ciudad de Sao Paulo. La decisión del juez ha sido cuestionada en las redes sociales, pues no mostró personalidad delante de uno de los jugadores más famosos del planeta.
Colombia vs. Brasil, la previa del partido
El aplastante Brasil puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Catar-2022 cuando enfrente este jueves a Colombia, ilusionada con que el regreso de James Rodríguez al plantel la reconcilie con el gol.
Con récords a dos manos pero fútbol discreto, a falta de seis partidos en el clasificatorio, sin incluir el suspendido superclásico con Argentina, la ‘Seleção’ está a un suspiro de convertirse en el primer equipo sudamericano en asegurarse un cupo en el Mundial.
Con un triunfo, los de Tite no solo reservan lugar en Catar, sino que además podrían sacar a Colombia (cuarta, 16 puntos) de la zona de clasificación directa.
Aunque James puede enfundarse de nuevo la tricolor, tras un año marginado por lesiones y críticas al entrenador, y esfumar los fantasmas de la sequía goleadora -tres 0-0 en octubre-, los cafeteros tienen varias bajas sensibles.