El ‘botellazo’ de Paolo Maldonado durante el último clásico femenino entre Alianza Lima vs Universitario sigue cayendo en Matute. Esta vez el delegado del cuadro de La Victoria, Tito Ordoñez, ha confirmado que la acción del DT crema fue una provocación contra una mujer que lo ha denunciado.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero en complicada situación tras salida de técnico de Avaí FC [VIDEO]
El directivo blanquiazul aseguró la existencia de una hincha del cuadro victoriano quien se sintió agredida por el gesto del entrenador crema y que ha denunciado su acción ante la policía que estaba en las tribunas del estadio de Alianza Lima, testimonio que sumarían para buscar una sanción ejemplar en el ‘compadre’.
“Es inaceptable que el director técnico arroje una botella de agua a la tribuna. Existe una mujer que dice que le arrojaron la botella, no importa si es con violencia o sin violencia. Lo más grave es que sea un integrante de una delegación deportiva eso es doblemente condenable y genera más violencia”, dijo Tito Ordoñez en Radio Ovación.
El directivo contó de otro material que se estaría recabando para argumentar el reclamo. “Esto está ocurriendo de manera sistemática como un acto de provocación. Se han vito gestos obscenos hacía la tribuna sur. Esta situación no terminará en buenos términos”, añadió para la estación radial.
“La botella no estaba llena, estaba a la mitad”
El delegado de Alianza Lima descartó cualquier posibilidad de una situación amigable y argumentó la provocación de Maldonado. “Si es una señora que está denunciando ante la policía que la botella se la arrojaron hasta su posición. Como repito no es que la botella se arroje con violencia. Si estuviera pasando una botella de agua a alguien esta no estaría consumida por debajo de la mitad”, refirió.
“Por lógica nadie la alcanza una botella que ya se ingirió y no lo digo solo por el coronavirus y otras normas de salubridad, no se sostiene de ninguna manera”, destacó el delegado íntimo.
MIRA TAMBIÉN: Clásico femenino: Hinchas de Alianza acusan a DT. de la ‘U’ de lanzarles una botella
Directivo con temor de ver venir a otro Alfredo Gonzales
Tito Ordóñez espera que los tiempos de violencia no regresen desde el estamento mas importante de los clubes. “Deploramos la violencia venga de donde venga. Parece que estuviéramos regresado a la década de los años noventa donde existía con un grado de provocación de parte de un presidente de la ‘U’ que ya no está en este mundo, con una consecuencias en las que se suspendían se suspendían los partidos o había otros tipo de consecuencias”, añadió el dirigente.
Tras la sanción sufrida en Alianza Lima el directivo asegura que todos se ha llevado a una situación mediática. “Después del Clásico del fútbol masculino no se puede negar que algunos objetos cayeron desde la tribuna de oriente y, a partir de ahí, se desató una guerra mediática muy fuerte por parte del club Universitario. Pasaron unos días y, tras el castigo de dos fechas de jugar con la tribuna oriente sin público, ahora estamos solicitando la revisión del caso y hacer uso de la palabra para dar nuestro descargo correspondiente, tomando en cuenta que hubo fallas en el procedimiento”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Delantero de Alianza Lima dio ‘Me Gusta’ a noticia sobre salida de Carlos Bustos
- El Bombardero: ‘Fondeados’ recién botan a su entrenador cuando tenía que haberse ido después del 8-1
- ‘Panadero’ Díaz y el día que reventó a ‘Balán’ Gonzales por culpa de Oblitas
- Hernán Barcos reveló qué le dijo a Carlos Bustos tas su salida de Alianza Lima
- Alianza condena lo hecho por Maldonado, DT de la ‘U’ femenino: lanzó una botella a la tribuna