Lo que parecía una luz de esperanza se convirtió en una niebla confusa. Paolo Guerrero, luego que no encontrara solución para su caso tras reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría no tener más opciones para llegar al mundial Rusia 2018 con la selección peruana. ¿Qué pasó?
El último martes, la agencia AFP se comunicó con Matthieu Reeb, secretario general del TAS, quien dijo que todas las partes involucradas (Paolo Guerrero, FIFA y WADA), "pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia".
Sin embargo, James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, desconoce suspensión de castigo que el TAS dio como salida para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.
"La decisión (de suspender 8 meses más a Paolo Guerrero) vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial", dijo James Fitzgerald a "Deporte Total" de "El Comercio".
"No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", añadió el vocero.
"Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú", sentenció sobre lo que significa para todos los peruanos la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.