El sueño de ver a vestir la casaquilla de tiene un plazo límite, no solo para el jugador, también para cuadro blanquiazul que está agotando todas las posibilidades para que el artillero pueda jugar al lado de en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

MIRA TAMBIÉN: ‘La fe de Cuto’: Doctor Tejada le cambia tarjeta roja a Cuto por una amarilla y una cita al urólogo

Alianza Lima manifestó al jugador que había inconvenientes para esperar su decisión hasta un mes después de haber empezado la Liga1. Este tiempo ha sido aprovechado por el ‘Depredador’ para intensificar su terapia de recuperación y su último viaje a los Estados Unidos.

Hoy, el plazo está por cumplirse y Paolo Guerrero solo tiene 15 días para definir su futuro con Alianza Lima, debido a que el 8 de marzo se cierra el libro de pases en la Federación Peruana de Fútbol. El jugador de 38 años aún no ha sido dado de alta sobre la afección a su rodilla, uno de los requisitos del artillero puso para fichar por el cuadro blanquiazul.

Paolo Guerrero es el refuerzo más esperado en Alianza Lima (Foto: GEC)
Paolo Guerrero es el refuerzo más esperado en Alianza Lima (Foto: GEC)
MIRA ADEMÁS: El Dr. Alberto Tejada convenció a ‘Cuto’ Guadalupe de hacerse un examen de próstata

Paolo Guerrero: ¿Una nueva cirugía en su rodilla derecha?

Los caminos para Paolo Guerrero no son muchos a la hora de encontrar una solución al problema que le representa su rodilla derecha. El jugador ha buscado todas las posibles soluciones, que han pasado por viajar a Alemania a buscar un tratamiento a su afección y acompañar su recuperación con Diego Araya, un famoso kinesiólogo argentino, especialista en el sistema XEOS para la alta competencia.

Rodrigo Araya se encarga de aplicar sistema EXOS  a Paolo Guerero (Foto: @rodrigoaraya)
Rodrigo Araya se encarga de aplicar sistema EXOS a Paolo Guerero (Foto: @rodrigoaraya)

Las posibles conclusiones con las que llega Paolo Guerrero a Lima después de su estadía en Denver, Colorado, son dos: La primera operarse nuevamente la rodilla para la implantación de cartílago en la articulación, lo que llevaría un largo proceso de recuperación que podría alcanzar hasta los 8 meses. Esta medida le aseguraría regresar al fútbol en condiciones cercanas al 100 % de su capacidad.

Paolo Guerrero en modo ‘Foquita’

La segunda salida es seguir tratamientos de fisioterapia, que le permitirían jugar en el corto plazo, pero no al ciento por ciento, como ha sido siempre la propia exigencia del ‘Depredador’ cada vez que salta al campo de juego. Esta situación tampoco le permitiría ser tomado en cuenta para un duelo los 90 minutos.

Paolo Guerrero continúa su recuperación en EE. UU.

Cualquiera que sea la decisión del Paolo Guerrero, solo tiene dos semanas para elegir la manera en la que continuará su carrera deportiva, teniendo en cuenta sus 38 años recién cumplidos.

Paolo Guerrero no juega un partido oficial desde octubre del 2021 cuando participó con la selección peruana, por las Eliminatorias Qatar 2022 ante la selección de Chile, duelo que terminó 2-0 a favor de la ‘Blanquirroja’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC