Paolo Guerrero siempre es tendencia en Alianza Lima. Sea porque va a Matute, porque se pone una camiseta o porque se acerca el mercado de pases. El atacante cumplió 40 años y ratificó que no tiene ofertas desde el club victoriano aunque les tiró la ‘pelota’ en caso los hinchas reclamen el porqué no se da su arribo. El ‘Depredador’ casi con seguridad no continuará en LDU, equipo con el vivió un renacer futbolístico y tendría ofertas de algunos equipos, menos de Alianza Lima.
Trome.com pudo conocer las razones por las cuales Paolo Guerrero no recibe alguna propuesta de los íntimos y antes de nombrarlas es bueno conocer qué dijo el jugador sobre el tema. “Alianza no me hizo ninguna propuesta. Creo que no hay interés. Como dije siempre: No voy a dejar de ser hincha”, declaró.
Desde el club íntimo las posturas son otras. Se conoció que Alianza hizo al menos tres ofertas a Paolo Guerrero en los últimos dos años. Ninguna fue aceptada por el delantero que siempre priorizó el mantenerse jugando en el extranjero. La primera propuesta entre el club ‘grone’ y el jugador se habría dado en el 2021.
Allí, el supuesto salario ofrecido al delantero era de 70 mil dólares mensuales, menos de la mitad de lo que ganaba en Internacional de Porto Alegre, equipo con el se había lesionado. Alianza estaba dispuesto a esperar al jugador tras su operación, pero llegó enero del 2022 y la segunda oferta también habría sido rechazada.
Arrancó el nuevo año y los contactos entre el jugador y la institución blanquiazul se enfriaron. Mientras tanto, Alianza continuaba su lucha por el bicampeonato y a mitad de año se decidió lanzar una tercera ofensiva por el ‘9′. El contrato habría incluido casi el mismo salario del 2022 y año y medio de vínculo.
Con Paolo Guerrero libre era cuestión de “Sí” o “No”. Todos en Matute esperaban que el futbolista aceptara, pero entonces llegó lo increíble: firmó con el Avaí que estaba peleando el descenso. Por parte de Alianza hubo molestia ya que el jugador siempre ratificaba que quería ponerse la camiseta blanquiazul.
Como era lógico el club del ‘Depredador’ perdió la categoría y Guerrero tuvo un paso intrascendente. Tras ello, no se confirma ni se desmiente que en enero del 2023 otra vez haya existido otra comunicación para ir por su fichaje de parte de Alianza, pero aquí la historia es conocida. Guerrero fue a Racing y luego pasó a LDU.
Lo que incomodaría en Alianza Lima es que el jugador siempre les pone a los hinchas en contra asegurando que el club no tiene interés en él, cuando ha sido lo contrario. Es más, en Matute nunca se han pronunciado sobre el tema ni le han respondido al jugador. Pero cuidado que la paciencia tiene un límite.
TE PUEDE INTERESAR
- The Rock desafía a Roman Reigns en su regreso a WWE: Piensa sentarse a ‘la cabeza de la mesa’
- Eddie Fleischman: La vez que ampayó a Waldir en la Costa Verde, la amenaza de ‘Robert’ y más
- Sebastián Britos llegó a Lima para ser dueño del arco de Universitario [VIDEO]
- Cuto Guadalupe recuerda al gran Sandro Baylón a 24 años de su partida: “No lo podía creer, entré en shock”