Salvador del Solar y Paolo Guerrero.
Salvador del Solar y Paolo Guerrero

La por parte de la FIFA nos cayó como baldazo de agua fría a todos los peruanos. Y es que el comité disciplinario del organismo internacional decidió sancionar al Depredador con un año sin jugar, lo que le impediría participar en el Mundial Rusia 2018.

Frente al anuncio de la FIFA, importantes personajes peruanos salieron a mostrarle su apoyo. Es así que el Ministro de Cultura, , se pronunció sobre la polémica suspensión de Paolo Guerrero y el impedimento de estar en Rusia 2018.

‘Es una noticia triste, no era lo que esperábamos, ojalá haya alguna manera de revertirlo. Mientras tanto, todo el apoyo de todos los peruanos a Paolo Guerrero, el gran capitán de nuestra selección en estos momentos de dificultad que esperamos pueda superar’, aseguró Salvador del Solar en declaraciones a Canal N.

Asimismo, el Ministro de Cultura afirmó que Paolo Guerrero no incurrió en ‘malas prácticas’. ‘Creo que todos tenemos claro que en este caso no hay ningún tipo de malas prácticas. Paolo ha tenido más de una dificultad y se ha levantado como el guerrero que es y ha sido una de las piezas fundamentales para que consigamos lo que hoy es un objetivo que celebra todo el país, que estemos en el Mundial’, agregó Salvador del Solar.

Por otro lado, aseguró que si finalmente Paolo Guerrero no llega a participar en el Mundial, confía en lo logrará superar este mal trago. ‘Todo el apoyo a Paolo, así como él no ha dejado de luchar nunca. Esperamos que este obstáculo pueda superarse, ojala que haya una posibilidad para que esté en el Mundial y si no y el obstáculo es muy grande, confiamos en que va estar a la altura como antes y va poder superarlo’, dijo el titular de la cartera de Cultura.

Finalmente dijo que si se cumple la sanción completa, confía en que la selección peruana sabrá sacar cara por el Perú, sin la presencia de Paolo Guerrero. ‘No hay motivo para pensar que la FIFA ha querido ser más o menos severa, simplemente está aplicando sus protocolos de acción y hay que mantener la esperanza, si cabe la posibilidad, se pueda revertir. Y de no ser así, confiar en este equipo que nos ha llevado al mundial’, concluyó Salvador del Solar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC